jueves, 16 de mayo de 2013

PRIMER PERIODO


SOPA DE LETRAS
A
P
I
R
A
T
A
I
N
F
O
R
M
A
T
I
C
O
F
H
R
D
A
F
E
T
R
D
E
Y
V
S
D
R
T
O
C
Y
T
I
T
I
C
S
C
B
I
L
I
G
A
T
E
S
A
S
I
D
F
S
E
A
D
O
F
Y
T
U
O
P
A
S
D
F
G
H
V
I
H
T
F
E
R
F
Y
X
C
V
B
N
M
Q
V
D
F
G
D
N
T
O
A
P
R
F
F
G
J
K
Y
R
O
B
M
D
N
F
A
E
G
R
C
F
G
W
I
O
P
D

D
T
Y
U
F
G
C
D
R
G
I
T
F
C
A
D
R
T
G
D
E
S
V
F
X
T
D
E
O
J
A
O
R
X
R
F
T
M
I
C
R
O
S
O
F
H
F
S
P
E
D
T

R
E
D
E
S
V
I
R
T
U
A
L
E
S
O
L
T
E
E
C
I
B
E
R
E
S
P
A
C
I
O
F
V
S
I
A
Y
L
C
F
C
D
S
T
F
T
D
F
R
T
E
W
F
D
G
S
I
C
N
O
L
A
S
E
S
D
E
V
I
R
U
S
G
H
I
T
O
O
O
S
F
T
E
Q
W
C
B
N
I
O
C
V
D
D
T
I
R
M
L
X
D
H
S
A
S
D
V
H
L
P
G
F
B
G
A
C
U
P
O
S
S
V
D
Z
X
E
F
Y
M
L
E
S
F
R
L
O
Y
U
G
G
X
D
N
P
C
R
R
U
J
?
D
F
S
C
E
T
O
T
I
R
O
F
I
C
I
N
A
V
I
R
T
U
A
L
S
Y
P
A
C
T
F
C
X
V
G
D
S
T
D
S
F
C
Y
D
E
U
A
D
O
R
E
F
G
B
T
D
Y
G
I
O
P
D
S
I
D
P
S
O
M
N
G
F
D
S
E
R
T
Y
U
G
A
F
G
G
B
S
Q
R
V
I
R
U
S
I
N
F
O
R
M
A
T
I
C
O
D
E
T
V

ARTEFACTO TECNICO BILLGATES TICS
HISTORIA DEL COMPUTADOR OFICINA VIRTUAL
PIRATERIA INFORMATICA CLASES DE VIRUS
DINERO PLASTICO REDES VIRTUALES
VIRUS INFORMÁTICO MICROSOFT












MALLAS CURRICULARES 

Objetivo del grado

Construir desde su creatividad y con ayuda de las herramientas de microsoft. word una pagina wed es un sitio gratis que permite hacer uso de los nuevos medios de comunicación digital.

Eje curricular 
Naturaleza y evaluación de las tecnologías.

Estándares básicos de competencia
Relacione los conocimientos científicos y tecnológicos para resolver problemas y transformar el entorno.

Competencias
Reconozco la evolución de la tecnología en el sector productivo y organizacional.
Preguntas problematizadoras
1. ¿Que es una empresa?
2. ¿Que organizaciones son relevantes para el desarrollo económico ?
3. ¿Como mantenerme informado en el contacto con el mundo?
4. ¿Por que es importante apropiarme de los tics (tecnología de información y comunicación)?
  SISTEMAS DE CONTENIDOS CONCEPTUALES
-  Concepto de empresa
-  Organización de la empresa
-  Clases de empresa
-  Internet
-  Intranet
-  Estructura funcional de internet
Conexiones a internet
-  Manejo de office, word y power point
-  Manejo de web 2.0
- Manejo de word

 SISTEMAS DE CONTENIDOS PROCEDIMENTALES
-  Argumento de lectura
-  Talleres de desarrollo de pensamiento lógico para creación de ideas
-  Visitar a establecimientos comerciales de un entorno
-  Practicar en web 2.0 (blog y plataformas virtuales)
-  Publicación de comercio electrónico web
-  Power point documentos, comerciales, sistemas de contenido

SISTEMAS DE CONTENIDOS ACTITUDINALES
-  Presentar sus trabajos a tiempo y en el momento requerido
-  Es creativo en la presentación de sus trabajos
-  Manifiesta interés por el trabajo en clase, participa en los temas observados en las clases y las practicas


INDICADORES DE DESEMPEÑO
-  Clasificacion de las empresas de acuerdo a su tipografia
-  Interpreta y argumenta diversos textos tecnologicos e informativos
-  Aplica las herramientas informativas para la presentacion de trabajos escritos y digitales
LISTA DE CHEQUEO
1. Mallas curricurales
2. Preguntas problematisadoras (solucion)
3. Teclados
4. Imagen del estudiante de noveno grado
5. Cultura informatica
6. Definicion de blog
7. Diseño de blog
8. Instructivo del diseño
9. Inportancia de un blog
10. Bitacora
11. Definicion de correo electronico
12. Inportancia de un correo electronico
13. Creacion del correo electronico en gmail
14.  Instructivo de la creacion del correo electronico
15. Definicion de ergonomia
16. Importancia de la ergonomia
17. Definicion de salud ocupacional
18. Inportancia de la salud ocupacional
19. Salud ocupacional en colombia
20. Definicion de estacion climatica
21. Caracteristicas de cada una de las estaciones
22. Pegar una imagen de cada una
23. Cibergrafia (definicion)
24. Inportancia de la cibergrafia
SOLUCION
PREGUNTAS PROBLEMATISADORAS
1.¿QUE ES UNA EMPRESA?
 
Una empresa es una organización, institución o industria, dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales, para satisfacer las necesidades de bienes y/o servicios de los demandantes, a la par de asegurar la continuidad de la estructura productivo-comercial así como sus necesarias inversiones.
2.¿QUE ORGANIZACIONES SON RELEVANTES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO?
Es una organización de cooperación internacional, compuesta por 34 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1960 y su sede central se encuentra en el Château de la Muette, en la ciudad de París (Francia). Los idiomas oficiales de la organización son el francés y el inglés.
 
3¿DE QUE MANERA ME PUEDO MANTENER INFORMADO DE LO QUE PASA EN EL MUNDO?
Hay muchas maneras de mantenerse informado de lo que pasa en el mundo, la mejor es asegurarse de ver las noticias y leer el periódico, pero si tienes manera de tener tecnologías te seria mucho mas fácil como por ejemplo si tienes un computador puedes buscar todo lo que quieras o acceder las redes sociales que puede ser un medio útil también para informare.
4¿PORQUE ES IMPORTANTE APROPIARME  DE LOS TICS?
Tecnologías de información y comunicación que sirven de apoyo para el desarrollo de la competencia comunicativa, para ello se seleccionan recursos de contenido educativo que propicien el desarrollo de actividades dirigidas al uso de la lengua como instrumento de comunicación y como medio de la construcción del conocimiento.


-  ¿QUE ES UN BLOG?

Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.
-¿IMPORTANCIA DEL BLOG?
Los motivos para crearse un blog son varios en resumen se citan los siguientes puntos:
 • Permite tener una presencia en Internet, esto genera una marca.
 • Es posible ofrecer y/o producir servicios o productos.
 • Para establecer marketing personal, empresarial o Institucional.
 • Humanizar el lenguaje de comunicación e información.
 • Facilita la interacción con los clientes, usuarios, amigos, desconocidos, etc.
 • Es eficaz para compartir pensamientos e ideas.
 • Puede utilizarse como plataforma de campañas y promociones.
-¿QUE ES UNA BITACORA?
La bitácora es un armario por lo general de forma cilíndrica o prismática, que esta fijo a la cubierta de una embarcación junto a la rueda del timón, y en la que va montada la aguja náutica mediante suspensión Cardán, a fin de que siempre se mantenga horizontal a pesar de los balances y cabezadas del buque. En su interior se colocan imanes y al exterior dos esferas de hierro dulce, para anular la acción perturbadora producida por los hierros de a bordo y hacer uniforme el campo magnético que rodea a la aguja, con objeto de lograr que en todo momento señale el norte magnético.
-¿DEFINICIÓN DE CORREO ELECTRONICO?
Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías.
 
-¿IMPORTANCIA DEL CORREO ELECTRONICO?
En el ámbito escolar, se suelen enviar trabajos, archivos, ejercicios… hechos en clase o en casa, al profesor, para que el profesor corrija y ponga nota de dicho trabajo, ya que es más cómodo que imprimirlo al papel.
En el ámbito laboral, esta muy avanzado, ya que para reuniones, charlas, conferencias, se envían correos electrónicos a un grupo de trabajadores, para que así, todos sepan cuando es dicha reunión, charla… También, se emplea para enviar facturas, cotizaciones…, a los clientes.
-¿INSTRUCCIONES PARA CREAR UN CORREO ELECTRONICO?
PASOS PARA CREAR EL CORREO ELECTRONICO
1. Abrir la página de hotmail
2. Dar clic en el botón obtener registrarse
3. llenar los datos correspondientes con lo que se te pide e3n la pagina
4. Después te pide como quieres que séllame tu correo y te aparece si ya esta ese nombre o no si ya esta ese nombre y si ya esta debes poner otro nombre
5. y te aparecen mas preguntas todas las debes correctamente
6. dar clic aceptar condiciones
7. abrir la pagina Windows live msn para la confirmación de tu correo electrónico

-¿INSTRUCTUVO PARA LA CREACIÓN DE UN BLOG?
Crear un blog exitoso no es fácil. Pero tampoco es imposible. Muy a menudo ves bloggers tratando de hacer algo con sus blogs, pero hay muchos de ellos que no encuentran el éxito con sus blogs.Aquí hay algunos de los pasos más importantes que debes efectuar de forma que puedas crear un blog exitoso:
1. Escoge una temática para tu blog:
Es la primera decisión que debes tomar. Escoge una temática que ames -no quiero decir AMOR!- Solo que no te debe ser difícil escribir contenido de calidad en tu blog.
2. Escoge un buen nombre para tu blog:
Supón que quieres escribir acerca del “Basketball”. Y entonces escoges un nombre que esta muy relacionado con este tema. Por ejemplo, “SuperBasket” podría ser un buen nombre para este blog. Por supuesto, debes mirar si este nombre ya lo tiene otro blog, si no es así, regístralo lo más pronto posible.
3. Escoge una plataforma para tu blog:
Es muy importante que te instruyas sobre las plataformas para blogs. Hay varias plataformas que puedes escoger, solo observa: Consejos para bloggers novatos Parte 2: ¿Como comienzo?.
Míralas todas y escoge la que más te guste.
4. Escoge una plantilla para el blog:
Cuando hayas escogido la plataforma para el blog, debes escoger una plantilla para el blog. Hay una gran cantidad de plantillas disponibles en toda la Internet que hacen de esta parte, la más divertida de todas -a mi parecer .
5. Escoge tu frecuencia de publicación:
Este es uno de los factores más importantes a decidir. Cuando tu empiezas a publicar, debes hacerlo de forma regular así tus lectores sabrán que esperar de ti. Si empiezas a publicar como un loco por un tiempo y después no publicas nada por algún tiempo, te encontrarás con la dificultad de hacer que tus lectores sigan regresando.
6. Sé siempre activos en la blogósfera:
Visita otros sitios, si tienes que decir algo en otros blogs, dilo, no solo lo piensas y te vas, únete a comunidades sociales en internet (recomiendo para comenzar: MyBlogLog y Technorati) interactúa con otros bloggers alrededor de la web.
7. Escribe artículos interesantes y de calidad en tu blog:
Si puedes hacer esto, tienes un futuro en la blogósfera. Un artículo que te explica más este paso y el quinto paso es: Cantidad vs Calidad: ¿qué es más importante?.
Si piensas que existen otros pasos que pueden ayudar a que un blog sea exitoso, solo ponlos aquí mediante un comentario.
- ¿QUE ES CIBERGRAFIA?
La cibergrafía es un término no oficial muy común para describir el estudio de las referencias de los hipertextos (documentos alojados en internet). Por lo general este tipo de referencias se colocan con la URL (dirección web) después del nombre del artículo y del autor, para tener como objetivo una base en caso de que la información obtenida por el sujeto sea inequívoca, y levantar una demanda en contra de la pagina que lo dejo publicar esta información.
- ¿IMPORTANCIA DE LA CIBERGRAFIA?
para obtener como objetivo una base en caso de que la información obtenida por el sujeto sea inequibocado y levantar una demanda en contra de la pagina que lo dejo publicar esta información.
- ¿QUE ES CULTURRA INFORMATICA?
Los autores en el artículo reflexionan teóricamente en torno al concepto de Cultura Informática, para ello, parten de la consulta de varios trabajos elaborados por representantes de la comunidad científica internacional y nacional para llegar a sus propias conclusiones. Llama la atención el esfuerzo que se realiza, para evidenciar que la comprensión del alcance del concepto Cultura Económica no puede entenderse si se ignora la relación existente entre sociedad, educación, cultura y hombre.


- ¿SALUD OCUPACIONAL?
es el conjunto de actividades asociado a disciplinas variadas, cuyo objetivo es la promoción y mantenimiento del más alto grado posible de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones promoviendo la adaptación del trabajo al hombre y del hombre a su trabajo.

 
- ¿IMPORTANSIA DE LA SALUD OCUPACIONAL?

La Salud Ocupacional en su concepto integral es un conjunto de actividades multidisciplinarias orientadas a preservar, conservar y mejorar la salud de los trabajadores, procurando el más alto grado de bienestar físico, mental y social en las diferentes actividades laborales donde se unen aspectos médicos, sociales, técnicos y jurídicos, adicionalmente busca establecer y mantener un medio ambiente de trabajo seguro y sano, con el fin de proporcionarle al trabajador un cargo y puesto de trabajo acorde con sus aptitudes físicas y psicológicas, teniendo en cuenta además la prevención de la contaminación y protección del medio ambiente.
- ¿SALUD OCUPASIONAL EN COLOMBIA?

En los últimos la Legislación Colombiana ha venido sufriendo una serie de cambios que la sitúan como una de las mejores de América Latina y a posicionarse como una Nación de proyección en la protección de los trabajadores; las Normas existentes se han vuelto más exigentes en los temas de control de los accidentes de trabajo y de las enfermedades profesionales, así como también en la exigencia del control de las actividades de alto riesgo.
 
-TECLADO
 - ESTACIONES DEL AÑO

Las estaciones son los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango. Estos periodos son normalmente cuatro y duran aproximadamente tres meses y se denominan: primavera, verano, otoño e invierno. Las estaciones se deben a la inclinación del eje de giro de la Tierra respecto al plano de su órbita respecto al Sol, que hace que algunas regiones reciban distinta cantidad de luz solar según la época del año, debido a la duración del día y con distinta intensidad según la inclinación del Sol sobre el horizonte (ya que la luz debe atravesar más o menos atmósfera).
- INVIERNO

El invierno es una de las cuatro estaciones de clima templado. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del ecuador.


- OTOÑO

El otoño es una de las cuatro estaciones del año y una de las dos de la zona intertropical. Astronómicamente, comienza con el equinoccio de otoño (23 de septiembre en el hemisferio norte y 21 de marzo en el hemisferio sur) y termina con el solsticio de invierno (alrededor del 21 de diciembre en el hemisferio norte y 21 de junio en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza desde el 23 de septiembre hasta el 21 de marzo. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. Su nombre proviene del dios egipcio Atum que simboliza el sol que se oculta en la tierra.
- VERANO

El verano es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas. Es la más cálida de ellas. Ocurre entre la primavera y el otoño. El verano se caracteriza porque los días son más largos y por consiguiente las noches son más cortas.
En diversas culturas, las estaciones comienzan en diferentes fechas, basadas en fenómenos astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur es invierno en el hemisferio norte, y viceversa. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el hemisferio norte, o austral, cuando ocurre en el hemisferio sur.
- PRIMAVERA
La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, y una de las dos estaciones de la zona intertropical la transición entre el invierno y el verano. El término prima proviene de (primer) y vera de (verdor). Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo. En literatura, la primavera representa la juventud.
 
- IMAGEN DE ESTUDIANTE DE NOVENO GRADO
- RESUMEN DEL PERFUME
Grenouille emprende su viaje hacia el sur, buscando llegar hasta Grasse, ciudad famosa por sus perfumes, sin embargo apenas sale de Paris descubre un nuevo mundo de aromas, sin olores putrefactos ni fétidos de los humanos y lo que producen los humanos.
Durante todo el camino evita poblaciones y ciudades en su camino, tratando de no tener contacto con ningún hombre que pudiese corromper la armonía que había en el ambiente.
Por esta razón queda maravillado con una cueva que encuentra en las montañas, quedándose ahí durante los siguientes 7 años recurriendo constantemente a su mundo interior de los olores del cual era dueño y señor.
El placer que le produce su mundo interior es roto el día en que se da cuenta de que no posee olor propio, por lo que vuelve a iniciar su viaje hacia el sur llegando a Montpellier donde todo el pueblo le queda mirando por su aspecto desaliñado y poco delicado.
 
Grenouille inventa una historia de haber sido secuestrado en una cueva por unos bandidos, y llega a manos del marqués Taillade-Espinasse. Este hombre ve en Grenouille la oportunidad de demostrar su teoría del “Fluido Letal”. Tras un proceso de desintoxicación, lavado y afeitado en el palacio del marqués, Grenouille aparece como un caballero.
 
Con el permiso del marqués, compone un perfume en un laboratorio, para simular un olor corporal propio. De esta manera, la gente se da cuenta de su presencia y es capaz de aceptarle más fácilmente que antes. Entonces decide continuar su camino hacia Grasse.
 
Estando en Grasse y habiendo estudiando los olores de esa ciudad sintió nuevamente esa magnifica esencia que una vez sintió en Paris, embriagado por aquel aroma se encontró con que era niña de nombre Laura Richis. Decidió esperar dos años para que aquel olor florezca y para pensar una forma de conservarlo y poseerlo.
 
Para lograr su nuevo objetivo trabaja en el taller de Madame Arnulfi, dirigido por su ayudante Druot (del cual Grenouille se dio cuenta de inmediato, por su olor, que era su amante). Es allí donde él aprende como mantener los olores de las cosas mas variadas, como el pomo de una puerta o un cachorro, mediante una nueva forma de destilación.
Luego de un año viviendo en Grasse comienza sus asesinatos, matando jóvenes vírgenes que aparecen muertas, desnudas y sin cabellos. Todo para conseguir su perfume tan deseado, queriendo culminarlo con la esencia de Laura.
 
Llegaron a desaparecer hasta 24 mujeres asesinadas. Unos meses después detienen a un hombre acusándolo de los crímenes, Antoine Richis que temía más que a nada por la vida de su hija, convencido que todos los asesinatos llevaban a su hija a un peligro inminente, decidió huir de Grasse.
 
Pero esto no sirvió como inconveniente para Grenouille que, guiándose por el olor de Laura, les sigue y mata inmediatamente a la muchacha completando al fin su preciado perfume. Varios días después es detenido en Grasse ya que el posadero dio su descripción, las autoridades llegaron a la cabaña donde se hospedaba y encontraron los vestidos de las mujeres asesinadas.
 
Lo condenaron a morir lentamente, con sus huesos rotos por los azotes de una barra de hierro. Sin embargo ese día Grenouille llevaba puesto su perfume, el cual provocó una reacción de euforia a las 10.000 personas presentes en su ejecución, ocasionando que todos pidieran el indulto y, embriagados y enloquecidos por la fragancia de amor que surge de Grenouille, acaban todos sucumbiendo en una gran orgía.
 
A pesar de esto Grenouille se siente decepcionado, ya que este perfume hace que la gente lo ame (el mismo señor Richis quiere adoptarlo) pero esto no es lo que él siente por las personas, por el contrario Grenouille los aborrece.
Siente que no es con el amor de las pesonas donde conseguirá satisfacción sino con el odio que siente por ellos, ya que ha sido el único sentimiento que ha experimentado en su vida. Después de eso decide volver a Paris.
 
En el camino reflexiona de lo que pasó en Grasse llegando a la conclusión de que no quería vivir en conjunto con las personas, tampoco quería vivir aislado en una cueva, en otras palabras sólo quería morir.
 
Una vez estando en la ciudad de las luces se dirige a su lugar de nacimiento mezclándose con las personas que estaban ahí, miserables, pordioseros, prostitutas y criminales. Estando ahí vacía todo el contenido de su perfume, que llevaba celosamente guardado en el bolsillo de su chaqueta, provocando que una treintena de personas se le abalanzara encima creyendo estar en presencia de un ángel.
 
Lo pisotearon, mordieron y rasguñaron, todo para lograr tener un pedazo de Grenouille. En el frenesí resultante terminan por devorar a Grenouille, borrándolo completamente de la faz de la tierra y vuelven a sus casas con un sentimiento de felicidad extrema, pues se dan cuenta que, por vez primera, han hecho algo puramente por amor.
 
 

 


 
 
 
 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario